Italia y Uruguay chocarán hoy en Natal por un único puesto en los octavos de final del Mundial de Brasil, un escenario extremo que atenaza a la Azzurra, pese a que le vale un empate.

La derrota ante Costa Rica, ya instalada en octavos, ha hecho encender las alertas en Italia, temerosa del Pistolero Luis Suárez, autor de los dos goles del triunfo ante Inglaterra y gran esperanza de la Celeste.

A Uruguay solo le vale ganar, igual que ante Inglaterra tras la derrota inicial con Costa Rica. Confía en Suárez y en su capacidad de supervivencia y quiere jugar con los nervios de una Italia para la que la eliminación sería mucho más dura.

Publicidad

“Tenemos que hacer un gran partido. Necesitamos la cabeza fría y el corazón caliente”, exigió el capitán azzurro, Gianluigi Buffon, antes del duelo.

“Es como un octavo de final en el que nos valen dos de los tres resultados. No es tan malo como parece”, agregó.

En esa presión es donde mejor se mueve Uruguay, acostumbrado a vivir al borde del precipicio. “Este equipo ya ha demostrado que bajo presión siempre encuentra la respuesta adecuada. Será difícil, pero posible”, dijo el entrenador, Óscar Tabárez, quien confiará de nuevo en la dupla de ataque formada por Suárez y Edinson Cavani, bien conocido por los defensas italianos tras su paso por el Calcio. En la temporada 2013 anotó con el Nápoli 29 goles.

Publicidad

Mientras, para Italia será el tercer partido y el tercer once diferente del DT Prandelli, que pasará a un sistema 5-3-2 arropado por la defensa de la Juventus y con Ciro Immobile en punta con Mario Balotelli.

“No han jugado juntos, podría tener sus ventajas, pero también riesgos”, agregó Buffon.

Publicidad

“Contra Uruguay está en juego el Mundial. Sería absurdo renunciar a sus goles”, exigió La Gazzetta dello Sport respecto de la presencia del nuevo delantero del Borussia Dortmund. “Se necesita una Italia diferente”, reclamó. Marco Verratti volvería al medio campo con Andrea Pirlo y Claudio Marchisio.

A la nueva Italia se le han aparecido de repente los fantasmas de Sudáfrica 2010, cuando se quedó en la primera fase. Dos eliminaciones prematuras de forma consecutiva en Italia no se ven desde 1962 y 1966.

Uruguay llega con el viento a su favor tras la recuperación y reaparición de Suárez, quien hace solo un mes abandonó en silla de ruedas el hospital donde se operó la rodilla.

“Venimos de una derrota y ellos de un triunfo que les dará moral”, comparó Buffon los momentos de ambos. Sin embargo, él sabe que nunca las cosas son fáciles para Italia.

Publicidad

Italia
Buffon; Abate, Darmian, Barzagli, Chiellini; Motta, Parolo, Candreva, Pirlo; Insigne Balotelli.
DT: Cesare Prandelli.

Uruguay
Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Pereira; González, Arévalo Ríos, Lodeiro, Rodríguez; Suárez, Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez (México).
Hora: 11:00.
Estadio: Arena das Dunas
Transmite: DirecTV, Gamatv, TC Mi Canal.

Es un partido difícil por lo que nos jugamos y el calor. Hay que pararse bien. Saber correr, tener orden y una buena defensa.Álvaro González, jugador uruguayo

2
jugadores lesionados

estarán ausentes tanto por Italia como por Uruguay para el duelo de hoy. Diego Lugano por los charrúas y Daniele De Rossi por los azzurra estarán ausentes en el partido de las 11:00.