Eliminados de la Copa del Mundo Brasil 2014 los integrantes de la Selección tuvieron ayer jornada libre. En la madrugada, tras retornar desde Río de Janeiro hacia Porto Alegre, la Tricolor se dirigió a Viamão.

El vuelo fue en silencio. En la Base Aérea de Río de Janeiro, luego de dejar el estadio Maracaná, solo hubo aplausos para los jugadores por parte de familiares y allegados que los acompañaron en el Mundial.

El más callado fue Antonio Valencia, expulsado ante Francia a los 50 minutos. Durante el viaje, el régimen de concentración desapareció, por eso Édison Méndez, Adrián Bone y Cristhian Noboa pudieron sentarse junto a sus familias.

Publicidad

Noboa contó que le tuvieron que coger seis puntos en la herida que sufrió en la cabeza al chocar con un rival.

Al llegar a Porto Alegre no todos los futbolistas fueron a la concentración de Viamão; Noboa se quedó con su familia, hospedada en un hotel en Porto Alegre. Fuera de la ronda de octavos de final, los seleccionados fueron ‘liberados’ y podían elegir entre permanecer en Vila Ventura o salir con sus familias a hacer compras o turismo.

La delegación nacional tiene previsto partir hoy de Brasil a las 10:00 (08:00 de Ecuador), informó el coordinador Vinicio Luna. Serán seis horas en vuelo directo (primero llegan a Guayaquil y luego van a Quito).

Publicidad

6 de julio, reanudación
Pedro Muñoz, funcionario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), indicó ayer que el torneo nacional, paralizado por el Mundial de Brasil 2014, se reanudará en esa fecha.