El volante alemán Bastian Schweinsteiger agradeció el apoyo de los hinchas de su país durante toda la Copa del Mundo de Brasil 2014 que su equipo conquistó al vencer 1-0 a Argentina en la final.

“Gracias a toda Alemania por el apoyo. Lo sentimos desde aquí”, declaró una de las figuras del choque en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

“Hoy (ayer) estarán celebrando en todas partes”, añadió sin ver aún las imágenes de cientos de miles de hinchas en varias calles de Alemania.

Publicidad

El centrocampista del Bayern Munich restó importancia al codazo que recibió de Sergio Agüero y que lo dejó sangrando por el pómulo. “Forma parte del juego. Uno no juega un partido así tan seguido”, indicó sobre la intensidad del juego.

Mientras, el capitán germano, Philipp Lahm, dijo ayer que la clave para el título fue tener el mejor equipo, lo que es mucho más importante que tener las mejores individualidades.

“Tener o no a los mejores jugadores individuales da igual, lo que importa es el mejor conjunto y lo hemos tenido”, comentó Lahm, también del Bayern Munich, en declaraciones a la cadena de la televisión ARD.