Lance Armstrong habló varias horas con investigadores de la comisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre el dopaje en este deporte en el pasado, dijo un abogado del campeón al que se le quitaron sus siete títulos del Tour de Francia por el uso de fármacos para mejorar el desempeño.

Elliot Peters, abogado del ciclista, dijo que Armstrong organizó la reunión en un hotel de Washington y recibió preguntas durante siete horas el 22 de mayo. Peters la describió como una “reunión muy buena”.

“Le preguntaron sobre todo... Si usted hiciera una lista de todas las preguntas que a la gente le gustaría hacer sobre Lance y sus actividades en el ciclismo y todo lo demás, esas fueron las preguntas que se hicieron y se respondieron”, dijo Peters.

Publicidad

Se espera que la investigación esté centrada en el manejo que hizo la UCI en torno al dopaje a fines de 1990 y a principios del 2000, en especial de sus vínculos con Armstrong. La disposición del ciclista a reunirse con investigadores ha sido vista como crucial para sus esfuerzos por determinar si exfuncionarios en el organismo rector de este deporte lo auxiliaron en su dopaje a medida que el texano se convertía en el mayor astro del ciclismo.

7
Títulos

Armstrong ganó el Tour de Francia de 1999-2005. Esos títulos le fueron retirados por el informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje en su contra.