Barcelona venció con contundencia ayer a Liga de Loja en el tercer partido de Rubén Israel al frente del equipo torero, que se mantiene en el cuarto lugar de la tabla y con un saldo de dos victorias y una derrota del estratega uruguayo.

El protagonismo del equipo recayó en Cristian el Chivo Suárez, quien apenas hace quince días debutó precisamente en el estreno de Israel en el banquillo de Barcelona.

Suárez ingresó al minuto 65 en lugar del argentino Federico Nieto –cuando Barcelona ya ganaba 2-0– y solo ocho minutos después anotó un gol de gran factura desde fuera del área tras aprovechar un mal saque del portero, que puso en aprietos a un jugador lojano.

Publicidad

El primer gol con los toreros lo celebró Suárez quitándose la camiseta, por lo que fue amonestado con tarjeta amarilla. No obstante, el delantero ecuatoriano volvió a celebrar, pero con moderación, a los 85m. Ely Esterilla, de buen desempeño en el partido, levantó un centro al borde del área y Suárez conectó de cabeza para marcar su doblete y la cuarta anotación de los toreros.

Superioridad en cancha
Liga de Loja le facilitó la victoria a Barcelona debido a que jugó con uno menos desde los 40 minutos debido a la expulsión del arquero Fernando Fernández, quien vio la roja directa por reclamos al árbitro inmediatamente después del gol que abrió la cuenta de los toreros en el Monumental.

Luego de un tiro de esquina Liga de Loja intentó sorprender de contragolpe y Matías Oyola, a gran velocidad, alcanzó a Gregori Ortiz, recuperó el balón que terminó en los pies de Luis Checa, quien doblegó la resistencia de Fernández. El guardameta reclamó una supuesta infracción y recibió amarilla. Siguió protestando y el juez central lo expulsó. Por reclamos sobre esa misma acción se fue a los camerinos el técnico de Liga de Loja, Diego Ochoa.

Publicidad

Para cubrir el puesto de Fernández ingresó el portero Danny Cabezas, quien encajó a los 52m un tanto de Ely Esterilla, quien lo sorprendió desde la frontal del área, y los dos tantos de el Chivo Suárez.

Barcelona sumó 31 unidades y a falta de dos fechas para el fin de la primera etapa ocupa el cuarto lugar.