La ciclista colombiana Mariana Pajón ratificó su condición de reina indiscutible del BMX, tras proclamarse este domingo campeona del mundo de la especialidad en los Mundiales disputados en la ciudad holandesa de Rotterdam.

Pajón, que el sábado tuvo que conformarse con la medalla de bronce en la prueba contrarreloj en la que se impuso la holandesa Laura Smulders, no dio hoy la más mínima opción a ninguna de sus rivales en las carreras eliminatorias.

Tras marcar el mejor tiempo de todas las participantes tanto en los cuartos de final como en la semifinales, la colombiana, vigente campeona olímpica, ratificó su superioridad con un claro triunfo en la gran final.

Publicidad

Mariana Pajón, ganadora de la última edición de la Copa del Mundo, se colgó el oro con un tiempo de 26.983 segundos, nuevo récord de la pista, casi medio segundo menos que la segunda clasificada, la estadounidense Alise Post que cruzó la línea de meta en un tiempo de 27.432 segundos.

Completó el podio la holandesa Laura Smulders, que logró el bronce con una marca de 27.718 en una final en la que la venezolana Stefany Hernández no pudo completar el trazado.