Diego Maradona aseguró ayer que jamás en la historia vio a un equipo de Boca Juniors jugar tan mal como el actual que dirige Carlos Bianchi, al que le pidió: “Terminemos con el tocuen (cuento), maestro”.

Tras la caída el domingo de los zeneizes en casa 1-0 ante Newell’s Old Boys en la inauguración del campeonato argentino, Maradona declaró que “es la peor versión de Boca que vi en mi vida, el peor que veo desde la época de (Antonio) Rattín”, quien dirigió al club en 1980.

“No da ni tres pases seguidos. Y al pasar la mitad de cancha tiene que tirar centros”, declaró al canal América TV el extécnico de Argentina en el Mundial 2010 y que como jugador se retiró en Boca en 1997.

Publicidad

Maradona, quien dirigió por última vez en el 2012 cuando estuvo al frente del Al Wasl de Emiratos Árabes, le apuntó luego a Bianchi, el técnico más exitoso en la historia de Boca.

“Ves a Boca cuando retrocede y retrocede mal. Manda los dos centrales a cabecear y hace una jugada corta en el tiro de esquina. Yo esperaba que Bianchi diga hoy (domingo) jugamos horrible”. Pero habla del segundo puesto (del torneo anterior), de que Boca hace esto, hace lo otro. Terminemos con el ‘tocuen’, maestro”, subrayó.

Riquelme debutó con gol
Mientras, Juan Román Riquelme, otro criticado habitual de Maradona, convirtió el pasado sábado el gol de la victoria en su debut en Argentinos Juniors que derrotó 1-0 a Boca Unidos, en la primera fecha del torneo de segunda división.

Publicidad

El futbolista de 36 años regresó a Argentinos, su primer hogar, tras dar el portazo a la dirigencia de Boca Jrs., el club donde fue múltiple campeón.