La Copa africana de fútbol femenino comenzará el sábado en Windhoek, capital de Namibia, pese a la epidemia de ébola en el continente.

"El inicio del torneo es seguro", ratificó la jefa de la comisión médica del comité organizador, Donata Ngunovandu.

El certamen contará con una policlínica en el hotel en el que se hospedan los equipos, así como salas médicas en los dos estadios, donde habrá listas ambulancias en caso de emergencia.

Publicidad

Cuatro de los ocho participantes de la novena edición del torneo provienen de la zona más crítica de África Occidental: Nigeria, Ghana, Camerún y Costa de Marfil.

Los miembros de las delegaciones de esos equipos fueron examinados exhaustivamente a su arribo al aeropuerto de Windhoek y no se detectó ningún caso de ébola.

La realización del torneo generó críticas en algunos sectores que reclamaron postergar el comienzo. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se pronunció en contra de la disputa del certamen.

Publicidad

La Copa africana, que se jugará hasta el 25 de octubre, clasificará a tres equipos al Mundial del 2015 en Canadá y tendrá como defensor del título a Nigeria.