Para el entrenador ecuatoriano Luigi Pescarolo, la clasificación de Emelec a los cuartos de final de la Copa Sudamericana es muy importante, pero resalta que el plantel de Gustavo Quinteros "nunca encontró la vuelta de cómo entrarle a Goiás, y por eso, a pesar de tener mucho la pelota" tuvo muy pocas opciones de anotar.

Emelec perdió por 1-0 en Brasil, pero se impuso en la tande de penaltis 5-6 con un iluminado Esteban Dreer, que atajó dos disparos.

"Vi cosas que hace rato no veía, desde el equipo brasileño estructuralmente, por ejemplo, unas marcaciones individuales que eso no está pasando normalmente en nuestro fútbol, en el fútbol moderno. Goiás había estudiado muy bien lo que hacía Emelec, sabía que Emelec ataca con tres hombres, (el DT) planteó cuatro en el fondo que no se movían, los laterales casi no pasaban y trabajaron mano a mano con (Ángel) Mena y (Fernando) Giménez", opina Pescarolo.

Publicidad

"Por el centro tenía un hombre que perseguía constantemente a (Emanuel) Herrera y el otro libraba. En la mitad de la cancha algo similar: fueron sobre Pedro Quiñónez y por eso es que (Osbaldo) Lastra, el primer tiempo, fue el jugador que más tuvo la pelota, y cuando el volante central que menos sabe es el que más tiene la pelota algo no está muy bien dentro de una estructura de juego. Estas persecuciones, estos trabajos mano a mano o marcación al hombre, que no se veía hace rato, la llevó bastante bien el equipo brasileño sabiendo el potencial que tenía Emelec", agregó.

Pescarolo critica el juego que demostraron ayer los azules...

"A mí no me gustó lo que hizo Emelec ayer, me pareció un equipo sin creatividad, sin imaginación, muy esquemático, se sabía perfectamente lo que iba a hacer".

Publicidad

Sugerencias para enfrentar a Sao Paulo...

"La gran mayoría de los goles, un altísimo porcentaje, son producto primero de algún tipo de error. Hay un error en la salida sobre el lado izquierdo; Achilier, Bagui, el mismo Lastra, que no entregaron la pelota, y eso hizo que el equipo quedara mal parado.

Publicidad

No creo que este equipo brasileño (Goiás), ni ninguno de los que haya enfrentado Emelec (Águilas Doradas, de Colombia, y River Plate, de Uruguay) son superiores, no son equipos tan buenos, este Sao Paulo sí lo es, es un equipo con mayor calidad individual sobretodo, tal vez no tanto en estructura de equipo como lo tiene este Goiás, pero sí individualmente. Ganso y Pato, son jugadores que te pueden marcar un desequilibrio en un momento indicado".