Emelec superó por primera ocasión los octavos de final de la Copa Sudamericana y su próximo rival es de jerarquía, el poderoso Sao Paulo, conformado por estrellas como Kaká, Ganso, Alexandre Pato, Luis Fabiano y el veterano arquero Rogério Ceni.

Gustavo Quinteros había contado semanas atrás a nuestra redacción que su objetivo es clasificar a Emelec a las semifinales del torneo. Anoche, en Goiania, los millonarios ganaron la serie de los octavos venciendo en los penaltis (5-6) a Goiás, luego de un 1-1 global en 180 minutos.

"Estoy orgulloso de mis jugadores. Pasaron un rival difícil merecidamente y ahora el objetivo es Sao Paulo, que a pesar de sus estrellas tenemos posibilidades concretas de pasar. Estamos en un buen momento y queremos llegar más lejos. Será difícil pero no imposible", dijo Quinteros en un diálogo con MARCADOR desde Goiania.

Publicidad

Al entrenador eléctrico se le consultó si hay algo por perfeccionar en Emelec para lograr el triunfo ante Sao Paulo y respondió: "Hay que jugar igual que los anteriores partidos de copa generando muchas opciones de gol. Siempre igual como lo hace siempre Emelec, pensando en ganar los partidos, para esos partidos tan duros con la misma idea de juego".

Para alcanzar la victoria, Quinteros espera tener todos los jugadores a su disposición. Jordan Jaime Plata no verá acción hasta el próximo año. Robert Burbano, Luis Miguel Escalada, Mauro Fernández y Carlos Vera están lesionados. A esta lista se vuelve a sumar Fernando Gaibor, que ayer volvió a sentir molestia en un pie. Jorge Guagua ya está recuperado.

Quinteros resaltó el buen desempeño del defensa John Narváez: "Ha mejorado mucho en todo sentido. Está más tranquilo y mejor futbolísticamente. Todos están jugando muy bien".

Publicidad

El equipo eléctrico tiene previsto arribar el viernes a Guayaquil en dos grupos. El primero a las 12:00, vía Panamá desde Brasilia, y el otro a las 15:00. Los dirigidos por Quinteros entrenaron esta tarde en una cancha del club Goianense. Mañana continuarán con los trabajos y en la noche quedarán concentrados para el partido del domingo ante Deportivo Quinto, por la jornada 11 del campeonato ecuatoriano (fase II).