Los hinchas de Emelec vivieron anoche un apasionante duelo copero gracias al portero Esteban Dreer, quien detuvo dos tiros en la definición por penales ante el Goiás de Brasil.

Con estas intervenciones, el cuadro azul aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde medirá al poderoso Sao Paulo de Rogério Ceni, Kaká, Pato y Ganzo.

La extraordinaria actuación del portero acabó con las críticas que había recibido por el error que cometió en el duelo que Liga de Quito venció 2-1 a los millonarios, el pasado domingo 5 de octubre en el estadio Casa Blanca.

Publicidad

El arquero, en los últimos minutos del juego, realizó un saque defectuoso que fue interceptado por el goleador uruguayo Jonathan Ramis, quien sacó un potente remate de unos 70 metros y selló la victoria de los blancos.

Luego de esta derrota, los hinchas del cuadro azul criticaron al portero a través de las redes sociales y calificaron esta falla como Zumbazo e Ibarrada, en alusión a los arqueros Wilmer Zumba, exportero de los eléctricos que ahora juega en el Olmedo; y Johvani Ibarra, exarquero de El Nacional. Ambos guardametas cometieron errores similares en sus exequipos que le dieron el triunfo a sus rivales.

Pero anoche, Dreer aprovechó la oportunidad y tuvo su revancha en un partido copero que se desarrolló en la tierra del Jogo Bonito, La Samba y del inmortal Rey Pelé.

Publicidad

Todo nació cuando Ángel Mena falló el segundo tiro de Emelec; el volante estrelló su remate el horizontal del arco custodiado por golero Renán; aquello provocó la alegría de los hinchas del Goiás, en las gradas del estadio Serra Dourada, donde se desarrolló el encuentro.

Pero toda esa algarabía se acabó cuando el arquero argentino-ecuatoriano atajó el derechazo de Bruno Mineiro y logró que la serie continúe 2-1.

Publicidad

Luego de dos lanzamientos volvió a detener otro remate; esta vez fue con una gran estirada hacia el costado izquierdo en la que paró el tiro de Pedro Henrique y terminó con los cánticos de los aficionados del club verde y blanco.

Esta oportunidad de oro fue aprovechada por el paraguayo Fernando Giménez, quien selló el boleto a los cuartos de final con un fuerte zurdazo.