Jugar en Machala como visitante ante Liga de Loja y no hacerlo en la altura de esa ciudad no significa una ventaja para Barcelona, manifestó ayer el defensor torero Luis Checa, quien agregó estar consciente de que “lo importante es ganar” los nueve puntos que le restan por disputar y esperar una caída de Independiente para desplazarlo del primer lugar y así pelear el título con Emelec.

“Todavía cualquier cosa puede pasar (en el campeonato). El que esté más fuerte de la cabeza va a llegar a la final. La ansiedad y el deseo hay que manejarlos en la cancha. Tenemos un gran grupo y un gran equipo y por lo hecho en el año merecemos ganar algo importante”, dijo Checa, quien en sus 36 partidos con Barcelona en este año ha marcado dos goles, uno de ellos en la primera etapa del torneo al rival que ahora volverá a tener enfrente en Machala. “Sí, le he hecho algunos goles a Liga de Loja (también cuando fue jugador del D. Quito), pero no importa quién lo haga, lo importante es ganar”, insistió.

Pero el zaguero canario advirtió que no será fácil y citó varios factores: “La cancha no es buena. Allí perdimos con Manta (el colista 0-1), así que no es garantía de nada, aunque no es excusa. Nosotros lo que tenemos que hacer es jugar bien, pero Liga de Loja tiene jugadores rápidos, por lo que debemos aprovechar las oportunidades que podamos tener”.

Publicidad

El equipo lojano, que hoy recibe en casa a Emelec en un partido pendiente por la decimocuarta fecha, solicitó a la Ecuafútbol ser local en Machala para el compromiso contra los amarillos a la espera de obtener una mejor recaudación en su taquilla, según ha manifestado su presidente, Jaime Villavicencio.

Reacción de Noboa
Quejas de futbolista

Damián Díaz
El presidente de Barcelona, Antonio Noboa, reveló en radio Caravana que la FIFA falló a favor del club ante una demanda interpuesta por Díaz por una supuesta deuda correspondiente a su transferencia al club Al Wahda, de Abu Dabi, “que es el que debe pagarle”.

Publicidad

Jayro Campos
Noboa negó que se le deba seis meses al jugador que se recupera de una lesión en Miami, quien dijo que la dirigencia lo ha abandonado, lo que fue desmentido por el directivo.