El Libertad de Asunción se consagró campeón del torneo Clausura paraguayo al derrotar la noche del sábado anterior al Nacional 1-0, en un partido disputado en el estadio del club Olimpia. El único gol del encuentro lo marcó el delantero uruguayo Rodrigo López a los 47 minutos de juego.

Cerro Porteño, que esperaba un revés del elenco gumarelo (como se lo conoce a Libertad) para tentar un partido definitorio, también venció 2-0 al Sol de América, pero no le alcanzó.

Los goles azulgranas fueron anotados por el atacante José Ortigoza, a los 67 y 72m.

Publicidad

El puntaje final del torneo Clausura quedó bajo el liderazgo de Libertad con 46 puntos, seguido de Cerro Porteño con 44 y Guaraní con 41.

Los tres clasificaron para disputar la Copa Libertadores del 2015. Cerro Porteño ingresó a la fase de repechaje por acumulación de puntos en los dos torneos del 2014.

El artífice del éxito fue el exinternacional paraguayo y exjugador del club Pedro Sarabia, quien tras colgar las botas en Libertad a los 37 años en el 2012, asumió el mando un año más tarde para lograr el doblete Apertura-Clausura que ya había obtenido como jugador.

Publicidad

Dominador total
Libertad ganó su 18º título y se consolidó como dominador del fútbol paraguayo en el 2014 (también ganó el Apertura en el primer semestre del año).

Repite campeonatos
Libertad repite campeonato en Apertura y Clausura desde que se implementó el sistema de dos títulos por temporada (lo hizo en el 2008, cuando se proclamó tetracampeón) y es la 3ª vez que es bicampeón.