El mercado continuó moviéndose ayer en las reuniones invernales de las Grandes Ligas, que se llevan a cabo en San Diego (California), con varios intercambios que involucraron a beisbolistas latinoamericanos.

Los Medias Rojas de Boston enviaron al toletero cubano Yoenis Céspedes a los Tigres de Detroit por el lanzador ítalo-estadounidense Rick Porcello.

Mayor poder ofensivo
Céspedes, quien fue canjeado de los Atléticos de Oakland a Boston en la fecha límite de cambios la temporada pasada, añadirá más poder a una alineación liderada por el dos veces MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana, el venezolano Miguel Cabrera, y al también llanero Víctor Martínez.

Publicidad

Porcello viene de la mejor temporada en su carrera, al lograr marca de 15-13 con efectividad de 3,43 y 129 ponches en 204,2 entradas para los Tigres en el 2014.

Los Dodgers también enviaron al estelar toletero Matt Kemp a los Padres de San Diego por el receptor cubano Yasmani Grandal y los lanzadores Joe Wieland y Zach Eflin.

Además, los Dodgers enviarían cerca de $ 31 millones a San Diego para cubrir parte del salario restante en el contrato de Kemp, de unos $ 107 millones.

Publicidad

El pelotero, de 30 años, bateó para promedio de .287 la temporada pasada con 25 jonrones y 89 impulsadas, y terminó segundo en la votación del premio MVP en la Liga Nacional.

Por su parte, el lanzador dominicano Ervin Santana y los Mellizos de Minnesota cerraron ayer un contrato por cuatro años y $ 55 millones. Santana tuvo marca de 14-10 en 31 salidas con Atlanta en el 2014.(D)