El futbolista del Auckland City Ángel Berlanga imploró hoy al papa Francisco que no ayude a San Lorenzo en la semifinal del Mundial de clubes que jugarán ambos equipos el miércoles.

"A San Lorenzo se le pude ganar corriendo, corriendo, corriendo, y que metamos una. Un milagro. Esperemos que el papa no le ayude", dijo a dpa Berlanga después de que el Auckland diera la sorpresa ante el Setif argelino y venciera 1-0.

El papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio, es hincha reconocido de San Lorenzo, que ganó este año la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Publicidad

Berlanga aseguró que en su equipo no han estudiado el juego de San Lorenzo.

"Lo único que (sabemos) es que es uno de los equipos grandes de Argentina, un equipo histórico. Lo que sabes de Argentina, equipos muy técnicos a los que les gusta tocar el balón", explicó.

El lateral español sostuvo que detrás del sorprendente éxito del Auckland, campeón de Oceanía y que en octavos derrotó al Moghreb Athletic Tetouan, el mejor equipo marroquí, hay mucho esfuerzo.

Publicidad

"Hay mucho trabajo y un buen grupo en el que todos confiamos en todos, ése es el secreto. Hay mucho trabajo detrás. Es una recompensa al trabajo".

El defensor aseguró que el equipo neozelandés está en buena forma a pesar de haber jugado el miércoles 120 minutos y hoy otros 90.

Publicidad

"Fue duro recuperar, el equipo estaba destruido, pero con la ilusión se superan muchas veces los golpes", dijo a dpa en el estadio Prince Moulay Abdellah.