Ramiro Gordón, administrador de Aucas, equipo ascendido para disputar la serie A en el 2015, confirmó que pretende a jugadores de Barcelona para reforzar su plantel.

El directivo habló de tres elementos; sin embargo, aclaró que para concretar los fichajes deberá contar con la aprobación del técnico Juan Ramón Silva, que permanecerá al mando del equipo en el próximo torneo.

“A mí me interesa (Álex) Bolaños para ver si viste la otra camiseta amarilla. Sería un buen refuerzo, pero estamos también en búsqueda de un zaguero central. Ahí nos interesa (José Luis) Perlaza. Además, queremos un delantero (Christian Suárez), pero todo se debe conversar, buscaremos un acuerdo, veremos la situación económica y la disponibilidad de los jugadores”, dijo Gordón.

Publicidad

A decir del directivo oriental, su club y Barcelona mantienen “buenas relaciones”, lo que facilitaría la negociación, incluso Gordón mencionó la posibilidad de un intercambio de jugadores con el equipo torero, que apuntaría a elementos juveniles como el volante Nelson Lara y el atacante Édgar Viveros.

“Hablamos con Antonio (Noboa) y me dijo que hay jugadores de Barcelona que con los refuerzos que han llegado no tendrían muchas opciones de jugar, así que si tenemos ese apoyo será bienvenido, pero también debemos tomar en cuenta qué tipo de jugadores quiere el profesor Silva para poder concretar. Hay jugadores que nos han ofrecido varios equipos que quieren ver a Aucas protagonista, pero todo está por definirse”, expresó el directivo oriental.

Gordón confirmó que con el titular canario habló de la presentación del plantel de Aucas, evento programado para el 25 de enero en su estadio, con participación de Barcelona. (D)

Publicidad

Presupuesto
El directivo Ramiro Gordón confirmó que el presupuesto de su club para el 2015 será de 3 millones de dólares.

Refuerzos
Aucas sumó a su cuota foránea al uruguayo Horacio Salaberry y los argentinos Sebastián Blázquez y Juan Marcarié. Sigue el guaraní Lauro Cazal.