Todo sigue igual en la lucha por la mejor marca dentro de la Conferencia Oeste con los Warriors de Golden State, Trail Blazers de Portland y Grizzlies de Memphis que cerraron el año 2014 con victoria y al frente de las mejores marcas de la Conferencia Oeste y de la liga.

La penúltima jornada del año 2014 también dejó un triple-doble del escolta Kobe Bryant, que recuperó su mejor forma, mientras que el alero estrella LeBron James tuvo quedarse fuera de la competición por los dolores que le aparecieron en la rodilla izquierda.

El ala-pívot reserva Marreese Speights surgió como el jugador clave en el ataque de los Warriors al aportar 23 puntos que les permitió ganar por paliza de 126-86 a los Sixers de Filadelfia, el equipo con la peor marca de la liga.

Publicidad

Los Warriors (25-5), con dos triunfos seguidos, se afianzan líderes en la División Pacífico y con la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

Junto a Speights, que volvió a ser el sexto jugador del equipo, otro reserva, el escolta brasileño Leandro Barbosa logró 17 puntos en 17 minutos que estuvo en la pista del ORACLE Arena, de Oakland.

El escolta Klay Thompson aportó 14 tantos para los Warriors, ganadores de siete de los últimos 10 partidos.

Publicidad

De nuevo, el base Damian Lillard volvió a ser decisivo en la prórroga al conseguir los puntos que permitieron a los Trail Blazers vencer por 102-97 a los Raptors de Toronto en el duelo de equipos líderes de división.

Lillard anotó 26 puntos, incluidos seis en el tiempo de prórroga, y repartió nueve asistencias que ayudaron a los Trail Blazers a lograr el cuarto triunfo consecutivo y ser el primer equipo de la liga que llega a las 26 victorias.

Publicidad

Los Trail Blazers (26-7) consiguieron su novena victoria en los últimos 10 partidos y se afianzan líderes en la División Noroeste y con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

Los Raptors (24-8), que vieron detenida su racha de dos victorias seguidas, tuvieron de nuevo al base Kyle Lowry, con 25 puntos, como su líder, que esta vez no pudo darles el triunfo ni ganarle el duelo individual a Lillard, aunque su equipo sigue con la mejor marca de la Conferencia Este y tercera de la liga.

Esta vez no fue necesario disputar tres prórrogas, los Grizzlies con el base Mike Conley y el pívot español Marc Gasol, de líderes de su ataque y juego defensivo, se impusieron 95-87 a los Spurs de San Antonio, a los que ganaron por segunda vez consecutiva.

Conley se encargó de dirigir el ataque al aportar 30 puntos, incluidos cuatro triples en cinco intentos, siete rebotes, seis asistencias y recuperó un balón.

Publicidad

Gasol, en su línea de jugador más completo del equipo, también estuvo dominante tanto dentro como fuera de la pintura, y aportó 17 puntos en los 37 minutos que disputó, el que más del equipo, además de nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, cinco asistencias y puso dos tapones, empatado con el pívot reserva Kosta Koufos.

La victoria, segunda consecutiva, permitió a los Grizzlies (23-8) consolidarse en el primer lugar de la División Suroeste, un juego y medio de ventaja sobre los Rockets de Houston (21-9), que tuvieron jornada de descanso.

El base Corey Joseph, que sigue progresando, y el escolta argentino Marco Belinelli, anotaron 18 puntos cada uno y fueron los mejores jugadores de los Spurs (19-14), que han perdido siete de los últimos 10 partidos disputados.

El escolta Monta Ellis aportó 20 puntos y los Mavericks sumaron tres triunfos consecutivos al derrotar 114-87 a los Wizards de Washington, que pierden el liderato de su división.

Los Wizards (22-9), que iniciaron la jornada empatados como líderes de la División Sureste con los Hawks de Atlanta, perdieron terreno y quedan segundos después que sus rivales se impusieron 109-101 a los Cavaliers de Cleveland y tienen marca de 23-8.

Bryant consiguió triple-doble de 23 puntos, 11 rebotes, incluidos 10 defensivos, y 11 asistencias en la victoria a domicilio de los Lakers de Los ngeles por 103-111 sobre los Nuggets de Denver, en duelo de equipos perdedores.

Bryant, que superó nueve perdidas de balón, jugó 32 minutos y lideró una lista de cinco jugadores con anotación de doble dígitos, incluidos cuatro titulares, y dirigió el ataque de los Lakers (10-22), últimos en la División Pacífico.

El escolta estrella de los Lakers se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA que a la edad de 36 o más años consigue dos o más triples en la misma temporada.

Los otros dos jugadores que lo lograron fueron Wilt Chamberlain (2 en la temporada de 1972-73) y Jason Kidd (2 en la del 2009-2010 y 2010-2011).

El ala-pívot Paul Millsap aportó 26 puntos y nueve rebotes que ayudaron a los Hawks a ganar a los Cavaliers, que jugaron sin James y perdieron el segundo partido consecutivo.

El pívot cubano-estadounidense Brook López surgió con su mejor baloncesto e impuso su dominio en el juego interior de los Nets que llegaron al United Center y sorprendieron al equipo local de los Bulls de Chicago a los que ganaron con claridad por 82-96 y les rompieron racha de siete triunfos consecutivos, aunque siguen de líderes destacados de la División Central.

En otros partidos de la jornada, Detroit ganó a domicilio 86-109 a Orlando, New Orleans se impuso 110-106 a Phoenix, que rompió racha de seis triunfos consecutivos, y Utah venció 100-94 a Minnesota, que llegó a la novena derrota seguida. (D)