Según el ecuatoriano Michael Arroyo, para mejorar en el América sigue el ejemplo de lo hecho por Christian Chucho Benítez en el equipo mexicano (ganó el torneo Clausura 2013 y tres títulos de goleo).

“Cuando salta a la cancha, Michael Arroyo rinde honor a Christian Benítez”, tituló ayer el diario mexicano Excelsior en una nota en la que el volante rememora al Chucho, de quien heredó la camiseta número 11 de las Águilas, con la que conquistó el Apertura 2014.

“Tengo muchos videos de los goles del Chucho. Antes de jugar los observo para motivarme”, reveló Arroyo al rotativo.

Publicidad

El periódico azteca menciona que Arroyo fue uno de los jugadores más cercanos al desaparecido Benítez (al grado de calificarlo como “mi hermano”. Las familias de ambos se conocieron bien. El cariño fue correspondido, afirma Excelsior.

Luego de la muerte de Benítez, el 29 de julio del 2013, Arroyo le dedicó un tanto cuando actuaba en Barcelona. En un partido ante Mineros por la Copa Sudamericana “mostró una playera del Chucho de las Águilas tras marcar un penal”.

Mientras, cuando se dio la posibilidad de llegar a América, el club en el que brilló Benítez con 52 goles, Arroyo pidió la camiseta número 11 y le dedicó el primer gol de la final de vuelta 2014 ante Tigre, duelo en el que las Águilas lograron el título.

Publicidad

“Fue para Benítez”, admitió Arroyo y aseguró que a su fallecido compatriota lo considera un ejemplo de vida.

Dos de los aspectos en los que ha puesto más atención es en la forma como Benítez escondía el balón y su forma de correr, lo que el diario azteca considera “un caso curioso, pues Miguel Herrera (técnico del Chucho) solía decir que si el delantero hubiera aprendido a moverse bien dentro del área habría sido un jugador más letal”.

Publicidad

Arroyo comentó que intenta seguir los pasos de Benítez en México. “He marcado goles muy bonitos, pero el hecho de hacerlo en la final (ganada a los Tigres, de Joffre Guerrón) lo tendré grabado por siempre, va a quedar en mí y en toda mi familia”, comentó y añadió que para él fue relevante no llegar como figura a las Águilas. “Lo importante es venir a trabajar y demostrarlo en la cancha”.

El Clausura mexicano arranca este fin de semana; América recibirá el sábado a León, de Marcos Caicedo. (D)

(Christian Benítez) Fue una persona que influyó mucho en mí, por sus consejos, por su buena amistad, por su compañerismo.Michael Arroyo, volante del América