Aunque el viernes anterior Luis Zubeldía, DT argentino de Liga de Quito, dijo que no se encontraba plenamente satisfecho con la conformación de la plantilla alba para el 2015 porque estaban “en inferioridad de condiciones”, en relación a cuando terminaron el torneo pasado, Carlos Arroyo, presidente azucena, se refirió ayer al tema.

“Zubeldía está muy claro en ese aspecto. Hay que tener aspiraciones que se puedan cumplir. No hay dinero para traer a grandes jugadores porque después podemos tener dificultades”, comentó Arroyo entrevistado ayer en el programa City Noticias, de Radio City.

Respecto del lamento de Zubeldía porque quería contar con Édison Vega y Álex Colón, quienes llegaron a Barcelona, el directivo agregó: “Hay un presupuesto y obviamente será mantenido, porque de otra manera tendremos problemas financieros. No queremos tener la misma suerte que la Federación Ecuatoriana de Fútbol, como lo demostré el martes (pasado en el congreso, el déficit de $ 1,5 millones)”.

Publicidad

El presidente universitario se refirió a Michael Jackson Quiñónez, quien ya es oficialmente albo –dejó a Barcelona porque los amarillos no le renovaron el contrato–, y a la posibilidad de fichar a Osvaldo Minda.

“Zubeldía tiene la última palabra y la responsabilidad del armado del equipo. A Minda (está sin club por la desaparición de Chivas USA, de la MLS) se le hizo una propuesta y no ha respondido; si viene o no viene Minda ya será un tema del técnico. Se contrató a Quiñónez y creo que con esto, más un (cuarto) extranjero que vendrá, y que debe definir las características el profesor Zubeldía, el plantel quedará definitivamente estructurado”, dijo Arroyo.

En otro tema, Liga de Quito presentará a su plantel y el nuevo uniforme en la llamada Noche Blanca, el próximo miércoles en su estadio, ubicado en Ponciano. El rival será el peruano Sporting Cristal, al que visitará mañana en Lima. (D)