Lunch time, la hora del almuerzo. Así lo habían anunciado desde el equipo. Quería crear expectación, más aún por si acaso no hubiera suficiente y desde luego que lo han conseguido. Finalmente ha sido a las 13:00 horas en España (mediodia en Inglaterra) cuando desde la sede de Woking presentaron el nuevo McLaren MP4-30 de motor Honda con el que pretenden volver a los primeros puestos.

El coche es distinto a todos, desde el momento en el que tiene una unidad de potencia diferente y un chasis especialmente diseñado para ese propulsor. Pero también por la intención. McLaren quiere ganar, marcar una época, una nueva era. Y para conseguirlo saben que van a necesitar tiempo y con este coche pretenden hacer algo similar a lo que logró Red Bull con su monoplaza de 2009, un coche que llegó a ser de los mejores esa temporada, pero que con las evoluciones posteriores se mostró invencible.

El monoplaza, construido por y para la unidad de potencia japonesa, no ha defraudado con un concepto novedoso y, eso sí, con el color gris, negro y rojo. ante la ausencia, según nuestras fuentes, temporal de patrocinadores.

Publicidad

Mira un video y conoce más características del auto en Diario As.