Una vez que finalizó el comodato de 20 años que tenía la Fundación Ídolos del Astillero (FIDA) para usar un área de 15.683 metros cuadrados en Durán, en la que funcionaba su escuela de fútbol con 40 niños, el Municipio firmó un nuevo acuerdo –esta vez por 25 años– con la Prefectura del Guayas, que prevé invertir $ 500.000 en infraestructura deportiva.

Los hermanos Clímaco y Simón Cañarte, estrellas de Barcelona de la década del 50, quienes administraban el lugar a través de la FIDA, no se oponen al nuevo convenio, pero piden a la Municipalidad que, de acuerdo al contrato firmado en 1994, se les devuelva a modo de indemnización lo que han invertido. Ellos piden $ 200.000, sin embargo, la alcaldesa Alexandra Arce aseguró que no cabe tal reclamo.

“Hicimos la notificación respectiva, tenían que haber apelado dentro de diez días. No sé qué indemnización pueden reclamar, si las instalaciones no prestan garantías, al contrario, están totalmente deterioradas”, dijo Arce tras el acto del 12 de febrero pasado en el que, junto al prefecto Jimmy Jairala, se anunció el nuevo convenio y las readecuaciones de canchas y camerinos, así como la instalación de iluminación, la construcción de dos tribunas, de una piscina y de un escenario techado para otros deportes.

Publicidad

“Son $ 200.000 lo que se ha usado aquí para nivelación de terreno, canchas de césped, camerinos, cerramiento perimetral”, insistió Clímaco Cañarte (ingeniero civil) antes de que se presentara la maqueta de cómo lucirá el área ubicada en la ciudadela Primavera 2.

Arce insistió sobre el tema: “Estamos revisando las fotos de cómo recibieron y entregaron el espacio. Ya era hora de que tengamos en Durán una verdadera escuela de fútbol”. (D)

Esto no nos lo regalaron, fue por autogestión y para beneficio de niños. Un complejo cuesta tiempo y plata.Clímaco Cañarte, miembro de FIDA