La situación apremia en Aucas. El conjunto oriental es último en la tabla con apenas seis puntos ganados de 33 posibles. En once jornadas, el equipo del DT Juan Ramón Silva suma un solo triunfo y tres empates, el resto han sido todas derrotas.

A decir del estratega, se han hecho buenos partidos, pero los resultados no han sido favorables. “Eso me pone rebelde. La palabra aquí es racha y no la tenemos, cuando hay clubes que con poco ganan, mientras a nosotros nos cuesta hacer un gol”, dijo Silva, en diálogo con radio La Deportiva.

“Soy un hombre de fútbol, conozco esto, puede haber buena actitud del plantel, pero si no gana, tiene que venir alguien con otra prédica y eso lo acepto”, dijo el DT, aunque dejó claro que por decisión propia no dejará a los oro y grana.

Publicidad

“Si me va mal, encaro las cosas. Si después viene el jefe y dice ‘hasta aquí, no más, váyase’, bueno, pero al trabajo no hay que darle la espalda nunca. Irme, renunciar, pegarme un balazo porque las cosas están mal, me parece cobardía, y no soy cobarde. Soy gente luchadora”, apuntó Silva, que hoy retoma el trabajo para devolver la visita a Mushuc Runa, cuadro ante el que rescató un punto (2-2) , tras ir abajo con dos goles. (D)