Un inusual cambio en una decisión arbitral reabrió en el fútbol argentino el debate sobre la conveniencia de introducir o no la tecnología.

El pasado sábado, el árbitro Germán Delfino vio mano del defensor colombiano Rosero Valencia, lo expulsó y cobró penal a favor de Vélez Sarsfield en su encuentro ante Arsenal.

Enseguida se desataron las protestas de Arsenal, que se sintió perjudicado y reclamó que no fuera ejecutado el penal.

Publicidad

Mientras todos discutían, Delfino fue advertido por uno de sus asistentes de que no era correcto lo que había sancionado, ya que la pelota había dado en la mano del delantero de Vélez Mariano Pavone y no en Valencia. El juez revirtió su fallo y el expulsado volvió a jugar.

La prensa afirma que la decisión habría contado con el apoyo de imágenes de televisión, algo que prohíbe la FIFA en su reglamento. El árbitro sería sancionado, lo que aumenta el debate ya que muchos consideran que hizo lo justo.

La polémica ocupó las páginas de los diarios y de los programas deportivos de radio y televisión. El planteo es si el fútbol debería incorporar la tecnología como ya ocurre en deportes como el tenis. (D)

Publicidad

1
partido suspendido

El árbitro Germán Delfino fue excluido por la AFA del sorteo para la novena fecha por “procedimiento desprolijo”, pero aún no se determinó si recibirá alguna otra sanción.