El técnico argentino Alejandro Sabella le pidió un plazo de unos diez días al Sao Paulo para evaluar la oferta que le hizo el club, aseguran este miércoles medios de prensa en Brasil.

Según el portal GloboEsporte, el plazo, hasta el viernes 17, se debe a que el entrenador disputa la dirección técnica del Manchester City con el italiano Carlo Ancelotti, actual técnico del Real Madrid.

Ese plazo sería el mismo que pidió el entrenador italiano, supuesto favorito en la disputa, para dar una respuesta al equipo inglés, en donde el chileno Manuel Pellegrini parece estar en la cuerda floja.

Publicidad

No obstante, ese tiempo es el principal obstáculo parra que el extécnico de la selección argentina fiche por el 'tricolor' paulista, según coinciden varias versiones periodísticas.

Esto se debe a que el Sao Paulo tiene por delante compromisos importantes antes de que se cumpla el plazo pedido por Sabella: el partido ante Danubio de Uruguay, el miércoles 15 de abril, en el que se juega la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y dos partidos válidos por cuartos de final y semifinales del Campeonato Paulista.

Según el portal UOL, por estas razones el club brasileño le dijo a Sabella que puede esperarlo hasta este viernes 10.

Publicidad

Paralelamente, el club habría sondeado al técnico brasileño Abel Braga, a quien se le dijo, precisamente, que este viernes tendría una definición. Al parecer, Braga aceptó la oferta.

Además de Sabella, subcampeón mundial con la selección de su país en Brasil 2014 y campeón de la Libertadores junto a Estudiantes, en el 2009, otros dos nombres están sobre la mesa de la dirección del Sao Paulo: el del brasileño Vanderlei Luxemburgo, quien actualmente dirige al Flamengo, y el del también argentino Jorge Sampaoli, técnico de la selección chilena.

Publicidad

En el caso de Luxemburgo, aunque él estaría dispuesto a cambiarse de cuadro, tiene como gran obstáculo una multa por rescisión prevista en el contrato, cuyo valor no fue divulgado pero se presume alto.

A su vez, se ve como remota la posibilidad de que Sampaoli, cuyo contrato con el fútbol de Chile expira en el 2018, sea liberado fácilmente por las autoridades del fútbol de su país cuando faltan poco más de dos meses para que la selección nacional dispute en casa la Copa América.