El técnico argentino Ramón Díaz, al frente de la selección paraguaya de fútbol, opinó este viernes que "la Copa América será difícil para todos y un banco de prueba para muchos" con vistas a la eliminatoria mundialista sudamericana.

En el torneo, a disputarse en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio, "habrá grandes selecciones con grandes individualidades", lo que hará la competencia "muy disputada y no va a ser fácil para nadie", dijo Díaz a la página oficial de la Conmebol.

También comentó que la Copa América "será un banco de pruebas que servirá a todos para ponerse a punto para cuando lleguen las eliminatorias" que comenzarán a fines de este año, probablemente en octubre.

Publicidad

El extécnico de River Plate quisiera disponer de más tiempo para poder trabajar con los futbolistas en el campo, pero está resignado a que "las reglas son así".

No obstante, sostuvo que su tarea es igualmente intensa porque se deben cuidar detalles, muchas veces a largo plazo, y al mismo tiempo estar al día, actualizados permanentemente, con respecto a los jugadores paraguayos que están jugando en diversos lugares del mundo.

"No hay tiempo para trabajar mucho en aspectos que uno querría profundizar. Lo que tratamos, entonces, es aprovechar al máximo el tiempo" disponible, agregó Ramón Díaz.

Publicidad

Hoy se informó también que la selección paraguaya jugará el último amistoso antes de la Copa América, el 6 de junio, en Asunción, frente a la selección de Honduras.