El encuentro fue el pasado martes 14 de abril en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Ocho glorias de Barcelona Sporting Club y el actual capitán del cuadro torero, Matías Oyola, acudieron a una convocatoria que hizo EL UNIVERSO para una sesión de fotos, por los 90 años del club, en la cancha donde los toreros han realizado varios partidos épicos desde su primer juego en diciembre de 1987.

Tras obtener la autorización del presidente de Barcelona Antonio Noboa, para la sesión de fotos, los ídolos del ídolo llegaron al escenario deportivo para esta histórica gráfica.

Publicidad

Aunque ese día llovió, el clima no impidió que los convocados acudan puntuales a la cita pactada para las 10:00. Desde las 09:00 empezaron a llegar a un camerino que habilitó la dirigencia para recibir a los ídolos.

EL UNIVERSO se contactó con Fausto Montalván, Simón y Clímaco Cañarte, Luciano Macías, Vicente Lecaro, Galo Vásquez, Jimmy Montanero, Carlos Alfaro Moreno y Matías Oyola, quienes aceptaron ser parte de esta reunión.

Fausto Montalván, capitán del primer Barcelona en quedar campeón en un torneo amateur (1950) y uno de los integrantes del plantel que derrotó a Millonarios de Colombia en 1949, dando inicio a la idolatría, llegó con una carpeta de fotos de su época como jugador.

Publicidad

La compartió con Clímaco Cañarte, goleador del Barcelona de la década de 1950 y 1960, y quien también había llegado al encuentro. "No tengo esta foto contigo", le dijo Cañarte a Montalván, quien se la facilitó después.

Revise aquí el especial de los 90 Años de Barcelona

Publicidad

Con el transcurrir de los minutos llegaron Galo Vásquez, Carlos Alfaro Moreno, Simón Cañarte, Jimmy Montanero, Luciano Macías, Vicente Lecaro, Matías Oyola y el presidente del club, Antonio Noboa.

Jimmy Montanero (i), Carlos Alfaro Moreno y Simón Cañarte. Foto Víctor Álvarez

Lecaro, quien utiliza dos bastones -uno de madera y otro de aluminio para movilizarse-, se emocionó al pisar la cancha que no dudó en dejarlos para moverse unos segundos como en su época de zaguero impasable en los años 50 y 60.

Él se abrazó con 'Mafalda' Vásquez y recordó que él lo vio jugar en Esmeraldas antes de unirse al equipo torero, en 1978.

Publicidad

Simón Cañarte saludó efusivamente con Alfaro Moreno, recordado por sus goles y su forma de celebrar con los brazos estirados simulando un avión.

Alfaro Moreno aceptó una entrevista con EL UNIVERSO teniendo como fondo el arco sur, donde le gustaba hacer goles porque sentía en ese sector el apoyo de la hinchada.

Clímaco Cañarte y Galo Vásquez. Foto: Víctor Álvarez

Jimmy Montanero, el ganador de seis títulos con los toreros, aceptó gustoso tomarse una foto con los que han levantado una copa de Barcelona en distintas épocas. Montalván, Luciano Macías y Matías Oyola se unieron al capitán para una gráfica del recuerdo.

La reunión se selló con una foto histórica en la cancha en la que Oyola participó con todos los convocados de un selfie (autofoto) que quedó plasmado para la eternidad. (I)

La foto del recuerdo que algunas glorias de Barcelona se tomaron el martes 14 de abril del 2015.