Gimnasia de La Plata tuvo que defender con garras de lobo la victoria 3-2 ante Quilmes, que con un expulsado en los primeros minutos de partido le dio batalla hasta el final este viernes por la 13ma fecha del torneo argentino.

El volante Lucas Pérez Godoy, de Quilmes, vio la roja a los 9 minutos por doble amonestación. En la jugada siguiente, de tiro libre, Sebastián Romero quiso despejar el balón pero terminó definiendo contra su propia valla.

Un minuto después, el Lobo amplió la cuenta en jugada de contragolpe que Nicolás Mazzola definió con derechazo cruzado.

Publicidad

Quilmes descontó con un penal de Claudio Bieler a los 30 minutos.

A los 56m Gimnasia suscribió la victoria con un tiro libre de Ignacio Fernández, aunque Bieler acortó distancias a los 70m y luego el local sufrió la expulsión de su defensor Osvaldo Barsottini a cinco del final, con lo cual el partido estuvo abierto hasta el final.

Más tarde jugaban Crucero del Norte-Defensa y Justicia y Temperley-Huracán.

Publicidad

La fecha continuará el sábado con Arsenal-Unión, Rosario Central-Lanús, Colón-San Martín San Juan, Banfield-Vélez, Olimpo-Chicago, San Lorenzo-Sarmiento, Rafaela-Estudiantes. En tanto que el domingo el líder Boca Juniors jugará ante Aldosivi en su estadio La Bombonera sin público como sanción por la agresión contra jugadores de River Plate en el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El mismo día se jugará el clásico Racing-Independiente, mientras River Plate visitará a Tigre. Otros partidos: Godoy Cruz-Belgrano y Argentinos-Newell's.

Publicidad

Posiciones:

Boca 28

Belgrano 26

Central 26

Publicidad

San Lorenzo 25

River 25

Newell's 22

Tigre 22

Racing 21

Banfield 20

Unión 18

Aldosivi 18

San Martín 17

Argentinos 17

Gimnasia 17

Independiente 16

Sarmiento 16

Lanús 16

Estudiantes 16

Colón 14

Quilmes 13

Godoy Cruz 13

Vélez 12

Temperley 12

Defensa 10

Olimpo 9

Rafaela 9

Huracán 8

Crucero 7

Chicago 5

Arsenal 3