El presidente Rafael Correa presidió la inauguración de los VI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, y en una parte de su intervención dijo que “la práctica del deporte es el mejor antídoto para tanto derrotismo y tanto mito de imposibles”.

Durante el acto, que se realizó ayer en el estadio Olímpico Atahualpa, se guardó un minuto de silencio en memoria de la triatleta Cristina Fárez, quien falleció recientemente atropellada cuando entrenaba.

Este año, el Ministerio del Deporte entregó la responsabilidad para que organice el evento a la Concentración Deportiva de Pichincha y las competencias se realizarán en Quito, Ibarra y Riobamba.

Publicidad

La ministra del Deporte, Catalina Ontaneda, también tuvo palabras de aliento para los deportistas participantes, quienes coparon los graderíos.

La atleta Ángela Tenorio, que ganó medalla de oro en los 100 y 200 metros durante los recientes Juegos Sudamericanos Cuenca 2015 y puso marca para los Juegos Olímpicos de Río 2015 en los 200 m, tomó el juramento deportivo.

Cristhian Zurita, vicecampeón mundial de potencia, encendió el pebetero. (D)