Luego del tropiezo en el arranque del Mundial femenino, la Tricolor buscará recomponer su imagen y seguir con vida en su grupo cuando mida hoy, desde las 18:00, a Suiza.

Con derrotas en su debut absoluto en el torneo, Suiza y Ecuador necesitan de un triunfo para continuar con sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase. La Tri cayó 6-0 ante Camerún, mientras que las suizas, aunque con mayor posesión de balón, perdieron 1-0 frente al favorito, Japón.

“En los primeros compases jugamos muy bien, pero con el marcador en contra perdimos un poco la concentración y Camerún sacó provecho de ello”, dijo Vanessa Arauz, DT de Ecuador, que para este juego deberá recomponer su sistema defensivo tras la expulsión de la central Ligia Moreira.

Publicidad

Para la Tri, la tarea no será fácil. Ante las niponas, Suiza tuvo un buen desempeño y fundamentó su accionar en Ramona Bachmann, quien manejó la ofensiva y llegó con insistencia al arco rival, aunque sin certeza en la definición. “Nos faltó algo de suerte y un poco de precisión para llegar al empate, algo que habría sido justo”, dijo Martina Voss-Tecklenburg, DT suiza.

Pese a la goleada sufrida por la Tricolor, Voss-Tecklenburg no se confía de un triunfo. “Ecuador va a salir por todo, es importante no perder el respeto por un equipo que puede complicar”, afirmó.

Ecuatorianas y suizas abren la jornada del Grupo C en el BC Place Stadium de Vancouver. Desde las 21:00 juegan Japón y Camerún, ganadoras en la primera fecha, que buscarán su pase a octavos de final. (D)