La selección de Camerún logró su clasificación a los octavos de final del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015 al vencer hoy por 2-1 a la de Suiza en el último partido de la fase de grupos dentro del C tras remontar un gol de desventaja.

Camerún, que consiguió por primera vez en su historia un triunfo ante una selección europea, se enfrentará el próximo sábado a China, segunda clasificada dentro del Grupo A, en la disputa por un puesto en los cuartos de final.

El duelo tendrá como escenario el Commonwealth Stadium, de la sede Edmonton.

Publicidad

Suiza, que quedó eliminada del mundial, fue la que abrió el marcador al minuto 24 de la primera parte por mediación de la centrocampista Ana Maria Crnogorcevic, resultado con el que se llegó el descanso.

Todo parecía indicar que Suiza estaba en control de su destino, pero en la segunda parte, Camerún salió con todo y al minuto 47 lograba el gol del empate (1-1) por mediación de delantera Gabrielle Onguene, de 26 años, que cambió por completo la historia del partido.

Camerún se convenció que podía ganarlo y eso fue lo que sucedió al mantener la presión y generar más oportunidades de gol, mientras que Suiza comenzó a tener dudas.

Publicidad

El resultado fue que a los 62 minutos llegó el segundo de Camerún, esta vez por mediación de la veterana delantera Madeleine Ngono Mani, que pesaría como una losa en el ánimo de las jugadoras suizas, que sintieron la presión más que nunca y ante el poder físico de las camerunesas fue una combinación perdedora.

La moral de Camerún estaba por todo lo alto, mientras que Suiza sufría en todas las facetas del juego y al final llegó el merecido gol de Ngono Mani con el que el combinado nacional del país africano aseguró el pase a los octavos de final.