La selección de Francia goleó 5-0 a la de México en el último partido de ambos equipos de la primera ronda del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015 y logró el pase a los octavos de final como líder del Grupo F.

Su rival en los octavos será el equipo que quedé clasificado en segundo lugar dentro del Grupo E, que está noche lo pueden decidir las selecciones de Costa Rica y Brasil, ya clasificada e invicta.

Mientras que del duelo entre España y Corea del Sur también puede salir el segundo equipo clasificado, si Costa Rica, que ahora tiene dos puntos, pierde, y cualquiera de las dos gana, dado que al tener un punto alcanzaría los cuatro.

Publicidad

El duelo entre Francia y el segundo clasificado del grupo E tendrá como escenario el Olympic Stadium, de Montreal, el próximo domingo.

Francia, que estaba dolida por la derrota sorpresa que sufrió ante Colombia (0-2), como se esperaba no tuvo ningún problema en ganar a una selección mexicana muy inferior en todos los aspectos futbolísticos, que vio cómo en los primeros 13 minutos de partido ya tenía tres goles en contra.

Nada más al iniciarse las acciones llegó el primero por mediación de la veterana delantera y goleadora Marie Laure Delie, de 27 años, que dejó sin ningún tipo de reacción al combinado azteca.

Publicidad

Por si el gol en frío no había sido frustrante, más lo fue el que metió en propia meta la mediocampista mexicana Jennifer Ruiz cuando se cumplía el minuto 9.

Sin tiempo a reaccionar ni a pensar en que hacer, México vio cómo a los 13 la delantera Eugenie Le Sommer ponía el 3-0 y la propia jugadora a los 36 lograba el 4-0 con el que se llegó al descanso.

Publicidad

Con todo resuelto, Francia salió en la segunda parte sin apretar el acelerador y se limitó a no dejarse sorprender por alguna acción ofensiva de México y a la vez incrementó el marcador al minuto 80 por mediación de Amandine Henry, que puso el definitivo 5-0.

México, que no dio su mejor impresión, se fue de nuevo de un mundial sin haber conocido la victoria y se tuvo que conformar con el empate a 1-1 que en el primer partido había logrado ante Colombia.