La selección inglesa se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 como segunda del Grupo F tras imponerse 2-1 a Colombia. Las cafeteras avanzaron como terceras de la zona. El partido se disputó en el estadio olímpico de Montreal.

Colombia tuvo unos primeros minutos agresivos pero Inglaterra le fue ganando terreno y acabó siendo el equipo dominante. Las acciones más peligrosas de las inglesas fueron a balón parado. Así llegó el primer gol. Fara Williams ejecutó el tiro libre desde la izquierda y Sandra Sepúlveda despejó el balón, pero con la mala suerte de que quedó a los pies de Karen Carney. La goleadora no perdonó y puso el 1-0 a los 15 minutos.

Tras varios rebotes en el área, Carolina Arias, de Colombia, tocó el balón con el brazo, y Williams dobló la ventaja desde el punto de penal a los 38 minutos del partido. Arias estuvo a punto de vengarse en el último suspiro de la primera parte al ganarle la espalda a la defensa pero la arquera Karen Bardsley estuvo atenta para frenarla.

Publicidad

Yoreli Rincón rozó el gol con un disparo lejano que salió pegadito a larguero (62’). Empujaron y buscaron, pero Inglaterra se cerró bien y Bardsley brilló.

La peor noticia para Colombia fue, en este tramo, la amarilla para Sepúlveda que la sanciona para el próximo partido. La arquera aun tuvo otra intervención de mérito tras un disparo de cerca de Lianne Sanderson.

Lady Andrade anotó el del honor para Colombia al recibir un balón largo a la espalda de la defensa y superar con una volea a la arquera inglesa (2-1, 90+4')

Publicidad

Inglaterra jugará los octavos contra Noruega en Ottawa el 22 de junio. Colombia debe esperar a que se complete el Grupo E para conocer su destino.