“Hay que aceptar el fracaso”. Así resumió el seleccionador mexicano tras el partido ante Ecuador el paso de su equipo por la actual edición de la Copa América, en la que se ha convertido en el primer equipo eliminado del torneo.

Herrera consideró tras la derrota ante Ecuador en la instancia final de la fase de grupos que no habían llegado a captar la filosofía y la dinámica del torneo. Eso les había enviado a casa en un partido en el que al menos un empate habría abierto las posibilidades de clasificación como mejor tercero del grupo.

Con independencia de la rotundidad en la explicación que dejó el DT mexicano, la competición ha tenido algunos detalles que matizan ese punto de vista a pesar de que dos puntos en tres partidos con cuatro goles a favor y cinco en contra no generen un optimismo.

Publicidad

México inició el torneo con un triste empate a 0 ante Bolivia, continuó con una más que esperanzadora igualada a 3 tantos contra los anfitriones chilenos y se despidió con una decepcionante derrota por 1-2 ante Ecuador.

El partido ante Bolivia no dejó buenas sensaciones y abrió el debate sobre el potencial del equipo mexicano que llegó a la Copa América condicionado por la ausencia de algunos futbolistas importantes reservados para la Copa Oro del mes de julio.

Al final del partido ante los ecuatorianos, en la sala de prensa, se mostró crítico con la permisividad de los árbitros en el contexto del fútbol sudamericano. “No nos dimos cuenta de lo que los árbitros permiten en este fútbol”, apostilló.

Publicidad

Herrera no justificó la eliminación y señaló que su equipo tardó en “enchufarse”. (D)

5
Goles

Ese número de anotaciones tuvo en contra el combinado mexicano en los tres partidos del Grupo A que disputó en la actual Copa América. Ahora se enfocan en la Copa Oro.