La selección paraguaya ha logrado el respeto del mundo del fútbol con lo hecho en lo que va de la Copa América, dijo el sábado el entrenador Ramón Díaz después de que su equipo se metiera en las semifinales tras ganarle por penales a Brasil.

Paraguay había sido el mejor en los 90 minutos ante un timorato y apagado Brasil, y se llevó el gran premio en los penales. Derlis González fue vital al marcar durante el partido y definir la serie desde los 12 pasos.

"Si no se gana la credibilidad así, tras jugar con Argentina, Uruguay y Brasil sin que nos ganen ¿cómo? Hay que tener mucho respeto por este equipo, por cómo intenta jugar, por la entrega que tiene (...) Cuando llegás a esta instancia te respetan", dijo Díaz en rueda de prensa.

Publicidad

Ahora, Paraguay volverá a chocar contra Argentina, rival con el que igualó 2-2 en la etapa de grupos.

"Intentamos no llegar a los penales pero sabíamos que teníamos enfrente a un gran equipo. Fue un partido emocionante de parte de los dos. Es una gran satisfacción por el partido que hicimos (...) Hemos conseguido algo importantísimo ante un gran rival", explicó el "Pelado" Díaz.

Díaz se mostró muy feliz por lo hecho en el segundo tiempo, donde el equipo mejoró y por momentos acorraló al pentacampeón del mundo.

Publicidad

"En el tramo final tratamos de apretarlo, porque sabíamos que con nuestro entusiasmo le podríamos haber marcado un gol.

Ellos hicieron lo justo, fue un partido intenso de los dos equipos (...) creo que fue un partido emocionante", relató Díaz.

Publicidad

"Cuando te toca ir perdiendo 1-0 con Brasil es difícil, pero el equipo arriesgó y logramos jugar bien en algunas partes".

Díaz alabó al joven González, el delantero de 21 años del Basilea de Suiza que ha sido una de las revelaciones del torneo y una pieza fundamental de la "albirroja".

"González ha tenido la capacidad de patear con tranquilidad, no sólo una vez, dos veces", sostuvo Díaz. "Si le das tranquilidad y confianza (a los jugadores), seguramente te van a responder de la mejor manera".

Pero el argentino dijo que no va a tener mucho tiempo de celebrar, ya que se tiene que poner a diseñar una fórmula para frenar en semifinales a la que volvió a calificar como "la mejor selección del mundo".

Publicidad

"Ya estamos pensando en Argentina. Los momentos lindos duran muy poco", relató. (D)