Con un total de 18 jugadoras, la entrenadora ecuatoriana Vanessa Arauz, arrancó el pasado lunes un nuevo microciclo en Guayaquil, en las canchas de Fedenador, de cara a un nuevo reto: los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se desarrollarán del 10 al 26 de julio.

Este periodo de preparación se prolongará hasta el 5 de julio próximo, para el 7 desplazarse hacia Canadá, país en el que días atrás participaron en el Mundial de Fútbol femenino, con una pésima campaña.

La Tri femenina primero cayó 6-0 frente a Camerún; después 10-1 ante Suiza; y se fue eliminada de la fase de grupos con un 1-0 contra Japón.

Publicidad

Pero este capítulo quedó atrás para las dirigidas por Arauz, que esperan tomarse una revancha en tierras canadienses en los Juegos de Toronto.

Para esto Arauz seleccionó a las arqueras Shirley Berruz y Andrea Vera; las defensas Nancy Aguilar, Katherine Ortiz, Angie Ponce, Ingrid Rodríguez y Ligia Moreira.

También están las volantes Fabiola Olvera, Érika Vásquez, Medelein Riera, Ana Palacios, Adriana Barre, Kerlly Real y Andrea Pesantes; y las delanteras Giannina Lattanzio, Ámbar Torres, Mónica Quinteros y Carina Caicedo. (D)

Publicidad

09:30
Entrenamiento

A esta hora empiezan las jornadas de entrenamiento de las seleccionadas de Ecuador en las canchas de Fedenador, donde permanecerán hasta el viaje a Canadá, el 7 de julio.