Una deuda tiene pendiente el delantero Édison Preciado con El Nacional. Ayer, durante su presentación, se mostró ilusionado de poder saldar ese compromiso, que quedó en espera de cuando militó en el club criollo entre el 2010 y el 2013.

“Tengo esa ‘espinita’ de hacer campeón al club” militar, declaró el orense de 30 años. Este anhelo es muy probable de conseguirlo “de manera conjunta con el cuerpo técnico y los jugadores”, añadió.

“Vamos a hacer esto realidad”, apuntó muy convencido el futbolista, quien llega procedente del San Luis de la Liga de Ascenso de México.

Publicidad

El jugador, que antes del 2010 militó en Audaz Octubrino, D. Cuenca y T. Universitario, se unió a los entrenamientos criollos el pasado lunes en el complejo El Sauce, en Tumbaco. Firmó por seis meses.

En su retorno al cuadro rojo, Preciado remarcó llegar con la misma ‘ilusión’ que lo hizo en 2010. “La primera vez que vine a El Nacional lo hice con mucha emoción. Me entregué en todas las jugadas, y hoy no ha cambiado nada. Lo haré de igual forma”, aseguró.

El DT nacionalista, Rubén Insúa, calificó a Preciado como “un buen jugador”. Agregó: “Tiene una excelente técnica y se mueve por todo el frente”.

Publicidad

Al momento, solo Preciado ha sido contratado por el club para la segunda etapa. (D)

28
Puntos en 21 juegos
La irregularidad ha sido la tónica de la campaña de El Nacional en la primera etapa. Tiene 28 puntos y se ubica en el sexto puesto. Marcó 28 goles y le hicieron 23.