Carlos Tévez reaparecerá mañana en Boca Juniors once años después de haber dejado ese popular club, que para agigantar su felicidad estrenará ese día su liderazgo en el campeonato del fútbol argentino.

En la plenitud de su carrera y tras su consagración como monarca con Juventus de Italia y subcampeón de la Copa América con Argentina, Tévez saldrá en la ofensiva de Boca ante Quilmes en La Bombonera.

Tévez, de 31 años, fue la incorporación más rutilante entre todos los equipos de primera división luego de una reapertura del libro de pases justo en la mitad del torneo que encara la fecha 17. Boca domina la tabla con 34 puntos, amenazado por San Lorenzo (33), River Plate (31), el campeón Racing Club y Belgrano (30).

Publicidad

“Boca es único, nadie puede entender el sentimiento que uno puede sentir por Boca”, dijo Carlitos en su presentación el lunes ante una Bombonera colmada por unas 60.000 personas, entre las que se contaba Diego Maradona, un día después del triunfo 1-0 sobre Sarmiento con el que Boca trepó a la punta aprovechando además que el anterior líder San Lorenzo igualó 1-1 con Unión.

La gran fiesta que monta Boca en torno a Tévez es mirada de reojo por su eterno rival River, que con Javier Saviola en la cancha tras 14 años de ausencia con los Millonarios, visita mañana a Rafaela. (D)