Los equipos Barcelona y Liga de Loja, en la serie A; junto a Deportivo Quevedo y Centro Deportivo Olmedo, en la B, fueron sancionados con un punto menos en la tabla de posiciones por no presentar los roles de pago de julio.

Esta aplicación al reglamento fue comunicada por el presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Álex de la Torre, quien agregó que el organismo que preside tomó esta resolución en base al informe que presentó Marcelo Espinoza, jefe de cuentas de la FEF, en la sesión del Comité Ejecutivo realizado el pasado martes.

De la Torre aclaró que toda sanción es susceptible de apelación y los clubes pueden recurrir al Tribunal correspondiente, quienes deberán rectificar o ratificar la sanción.

Publicidad

Para los toreros es la segunda vez que le restan un punto por no presentar los roles de pago de forma oportuna; mientras que los lojanos por primera ocasión le restan puntos por roles de pago cuando antes le quitaron tres puntos por hacer actuar a un jugador que estaba inhabilitado.

Carlos Rodríguez, delegado del cuadro torero ante la FEF, dijo que están en la facultad de presentar la apelación y no confirmó si lo harán.

Los equipos de la Serie B, Deportivo Quevedo y Olmedo, fueron son sancionados por primera vez por esta causa. (D)