Guaros de Lara, de Venezuela, y Franca, de Brasil, consiguieron los últimos cupos a las semifinales de la Liga Sudamericana de Baloncesto, después de ubicarse primero y segundo, respectivamente, en el Grupo D disputado hasta el pasado jueves en Quito. Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Ecuador quedó eliminada.

La UTE llegó a la última fecha con la presión de obtener un triunfo para buscar el boleto a la siguiente ronda, y aunque hizo un buen juego ante Guaros no pudo superar la llave y cayó 75-68, en el partido más parejo de los disputados en el grupo.

El equipo venezolano estuvo arriba en el marcador, pero nunca logró una ventaja considerable. Dos puntos fueron el promedio que le favoreció.

Publicidad

El primer parcial culminó 16-14 para la visita. Luego todo fue parejo: cada club sumó 20 puntos en el segundo periodo y 17 en el tercero. Global: 53-51.

Los equinocciales sintieron la ausencia del pívot Jesús Centeno y además la poca producción de Blake Walker, con solo 10 puntos anotados, su más bajo registro en el torneo.

El juego se definió en el último parcial, en el que Guaros hizo pesar su experiencia y efectividad en los tiros de tres puntos. Selló el resultado 75-68.

Publicidad

El otro cupo lo ganó Franca, tras superar 108-69 a Regatas Lima, de Perú.

Guaros y Franca se unen a los argentinos San Martín de Corrientes, Obras Sanitarias y Quilmes; los brasileños Mogi Das Cruzes y Uniceub; y el uruguayo Malvín.

Publicidad

Las semifinales de la Liga se jugarán en dos grupos, con sede por definirse, entre el 10 y 19 de noviembre. (D)