El centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, del Manchester United, recibió tres partidos de suspensión por un incidente con un jugador de West Ham, anunció ayer la Federación Inglesa (FA).

El capitán de la Mannschaft, en lucha con el defensor Winston Reid en el área para colocarse en la recepción de un tiro libre, golpeó a su rival en la garganta con el codo izquierdo en el empate (0-0) del sábado con los Hammers en Old Trafford.

El incidente escapó al árbitro, que no lo amonestó, pero no pasó desapercibido ante las cámaras. El exjugador del Bayern Munich, de 31 años, que apenas ha marcado un gol en 22 partidos esta temporada con su nuevo club, fue sancionado por “conducta violenta” por un comité especial que revisa los videos cuando a un juez se le pasa por alto alguna infracción.

Publicidad

La sanción comenzará “de forma inmediata”, según confirmó la FA, por lo que el jugador se perderá los encuentros de la Liga Premier frente a Bournemouth (mañana), Norwich (próximo sábado) y Stoke City (26 de diciembre).

El alemán, que volverá a tiempo para el duelo ante el Chelsea en casa (28 diciembre), aceptó la acusación. (D)