Hubo festejos el pasado miércoles, pero el ascenso a la serie B solo se definirá el próximo domingo, cuando se juegue, en horario unificado (14:00), la fecha final del cuadrangular de la segunda categoría. Los cuatro aspirantes tienen opciones.

En la penúltima jornada, Clan Juvenil doblegó 2-0 a Colón, con goles de Gilbert Castillo y Abel Araujo. Mientras, Deportivo Otavalo derrotó 3-2 a Deportivo Pelileo. Darwin Núñez adelantó a la visita; Elvis Vásquez, con dos tantos, puso a ganar al local; igualó Mario Lastra; y en los adicionales (90m +3), Jorge Méndez sentenció la victoria de los imbabureños.

El triunfo llevó a Clan Juvenil de Sangolquí a ser el nuevo líder del certamen (8 +1). Colón de Portoviejo descendió al segundo puesto (7 +2). Tercero es Deportivo Otavalo (7); y cuarto, Deportivo Pelileo (5 -3).

Publicidad

En la siguiente fecha, Colón recibirá a D. Otavalo; en tanto, D. Pelileo a Clan Juvenil.

Si bien hay equipos favoritos, por su ubicación en la tabla, los cuatro dependen del resultado que alcancen en la fecha final para optar por el ascenso a la serie B.

Los ascendidos reemplazarán a Deportivo Quevedo y Deportivo Azogues, equipos que se ubicaron en las dos últimas posiciones este año. (D)