La selección femenina de básquet de Pichincha obtuvo el título durante la competencia de esta especialidad cuya fase final por los Juegos Nacionales de Menores se realizó en el coliseo Abel Jiménez Parra.

El segundo lugar de la clasificación general fue para la representación de Manabí, mientras que Azuay finalizó en el tercer casillero y El Oro culminó en el cuarto lugar.

El quinteto austral, que estuvo dirigido por el profesor Patricio Ávila, en el último compromiso del cuadrangular derrotó 37-34 a las orenses en un duelo que fue considerado como apretado por la poca diferencias entre ambos elencos.

Publicidad

En el primer cotejo de la etapa final, las azuayas se impusieron 46-29 al cuadro de Manabí y en su segunda presentación perdieron ante Pichincha.

En la primera fase de la competencia, la selección de Azuay jugó en el Centro de Alto Rendimiento de Rioverde, ubicado al sur de Esmeraldas, y clasificó para el cuadrangular final.

“Considero que los resultados han sido muy positivos, ya que tuvieron que pasar algunos años para que un equipo azuayo se ubique en el podio de unos Juegos Nacionales. El trabajo y éxito es de las muchachas”, apuntó el DT de las azuayas.

Publicidad

El estratega valoró el esfuerzo de las seleccionadas del Austro. “Estamos más de diez días afuera de la ciudad, pero esto no ha impedido que logremos llegar a las instancias estelares y dejar en alto el nombre de la provincia, siendo destacable el hecho de que el logro es en una categoría formativa”, añadió el responsable del equipo.

En la edición del 2014 de los Juegos Nacionales de Menores, el equipo femenino del Azuay se ubicó en la sexta casilla. En el 2013 no apareció en la tabla de puntuación y en el 2012 se colocó en el séptimo lugar, por lo que este tercer lugar es motivante, dijo Ávila. (D)