La bicicrosista Doménica Azuero, junto con el equipo de la Unión Ciclística Internacional (UCI), se encuentran en Medellín, Colombia, para cumplir una base de entrenamiento que culminará este domingo, publicó Ramiro Ochoa, encargado de las relaciones públicas de la corredora azuaya.

Medellín será sede del Mundial de Bicicrós que se realizará en mayo próximo, y la preparación de Azuero con el equipo UCI será en la pista de supercross de la campeona olímpica Mariana Pajón.

El grupo retornará el 1 de febrero a Suiza para seguir con sus trabajos.

Publicidad

Azuero, quien cumplirá 20 años, es la corredora más joven del top 20 de las mejores bicicrosistas del mundo, con aspiraciones de ir a Río 2016.

Para la tricolor las competencias que se efectuarán entre marzo y mayo serán claves para buscar su cupo a Brasil.

El 12 de marzo Azuero viajará a Manchester, Inglaterra, para actuar en el Abierto de Supercross; entre el 19 y 21 de marzo entrenará en Río de Janeiro, donde serán las pruebas por los Juegos Olímpicos. Luego irá a Argentina para actuar en la Primera Parada de la Copa Mundo, del 25 y 26 de marzo.

Publicidad

La segunda cita será el 9 y 10 de abril en Manchester, Inglaterra; la tercera, el 7 y 8 de mayo en Papendal, Holanda. (D)