Emelec cumplirá hoy con la cuarta fecha del campeonato en un día y horario inusual: 20:00, contra Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Por su participación en la Copa Libertadores, Emelec apenas pudo tener dos días de entrenamiento para afrontar este juego del campeonato, el sábado y el domingo, ya que la delegación recién retornó el viernes desde México, donde cayó por 4-2 ante el Pumas.

Al volver de territorio azteca, Omar De Felippe se refirió a la posibilidad de que el delantero argentino Denis Stracqualursi tenga minutos de participación esta noche en Cuenca.

Publicidad

En México, ante Pumas, Stracqualursi jugó 30 minutos al entrar al cambio por Hólger Matamoros, pero su rendimiento aún no satisface al DT De Felippe.

“Sí (podría jugar en Cuenca), a Stracqualursi se lo nota falta de fútbol, es lógico, pero la mejor forma de recuperarlo es jugando”, advirtió el técnico de los eléctricos.

De Felippe también tocó el tema de la cancha de local y anticipó que frente a El Nacional, en la quinta fecha del campeonato ecuatoriano el estadio sede sería el Christian Benítez.

Publicidad

“Lo hemos hablado con los dirigentes, hay que tratar de que los viajes (por la disputa de partidos) no sean tan extensos. Es probable que juguemos en Cristhian Benítez el partido que viene (contra los criollos)”, dijo De Felippe.

Emelec viajó ayer a Cuenca y retornará mañana. El jueves recibe a Deportivo Táchira por la Copa, en Portoviejo. (D)