La corredora Doménica Azuero llegó ayer a Manchester, Inglaterra, para prepararse y participar en el Open de Super Cross, categoría C1, que se realizará este fin de semana. La prueba es considerada la tercera más importante de la temporada en cuanto al puntaje, publicó Ramiro Ochoa, encargado de las relaciones públicas de la piloto azuaya.

Azuero arribó con anticipación a la sede del evento junto con el equipo de la Unión Ciclística Internacional (UCI), con el objetivo de familiarizarse con la pista.

Desde Inglaterra, la corredora azuaya relató que participará en el evento con la finalidad de sumar puntos que le permitan llegar a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, y con ese fin ha intensificado sus entrenamientos.

Publicidad

La ecuatoriana narró que la UCI incorporó a su equipo técnico, dirigido por el entrenador Thomas Allier, un preparador físico a tiempo completo y un médico deportólogo.

Concluida la carrera en tierras inglesas, Doménica Azuero viajará este 14 de marzo a Río de Janeiro para conocer y correr en la pista donde se desarrollarán las pruebas de bicicrós por los Juegos Olímpicos.

Allí la azuaya permanecerá hasta el 21 de marzo y al siguiente día, que será su cumpleaños número 20, se desplazará a Santiago del Estero, en Argentina, para actuar en la Primera Parada de la Copa Mundo de Super Cross. (D)