Gianluigi Buffon está a tres minutos de empatar un récord de 22 años después que Juventus derrotó este viernes 1-0 a Sassuolo para tomar temporalmente una ventaja de seis puntos en la cima de la Serie A de Italia.

El argentino Paulo Dybala anotó el único gol de un partido entretenido y Juventus sumó su 10mo encuentro seguido sin permitir anotación en la liga italiana.

Buffon no ha recibido gol en la Serie A en 926 minutos, ahora la segunda racha más larga en la historia de la liga.

Publicidad

La marca invicta en la Serie A está en manos de Sebastiano Rossi, que no permitió un gol por 929 minutos consecutivos como portero del AC Milan del 12 de diciembre de 1993 al 27 de febrero de 1994, superando por 26 minutos el récord anterior impuesto en 1972-73 por Dino Zoff, exarquero de Juventus.

Buffon tiene la oportunidad de vencer la marca de Rossi en el encuentro del próximo fin de semana en Torino.

Antes de ese encuentro, Juventus visita el 16 de marzo al Bayern Munich en los octavos de final de la Liga de Campeones. El duelo de ida entre ambos terminó en un empate de 2-2.

Publicidad

Cuando los dos clubes se vieron las caras en octubre, Juventus había ganado apenas tres de sus primeros nueve partidos. El cuatro veces campeón defensor luego cayó 1-0 en Reggio Emilia, terminando la ronda en el 12do puesto.

Juventus ha ganado 18 de sus 19 juegos desde entonces —implantando una nueva marca del club— y al frente en la tabla de posiciones. El Nápoli podría acortar distancia cuando visite a Palermo el domingo por la noche. (D)