Ramón Díaz, técnico de Paraguay, realizó este miércoles la última práctica en Guayaquil, ciudad que dejará unas pocas horas antes del encuentro, pactado para este jueves a las 16:00 en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital.

Díaz convocó a siete jugadores que actúan en la liga mexicana y no tendrían problemas con la altura quiteña: en defensa Paulo Da Silva, Pablo Aguila y Miguel Samudio; en línea de volantes Richard Ortiz y Osvaldo Martínez, y delantera Jorge Benítez y Edgar Benítez.

En la última práctica, en la cancha del Monumental del Barcelona SC, el entrenador argentino ha evidenciado una estrategia basada en el ataque hasta con cuatro delanteros: Derlis González, Édgar Benítez, Darío Lezcano y Jorge Benítez. Según medios paraguayos González y E. Benítez jugarán como volantes externos, por derecha e izquierda, respectivamente. Lucas Barrios y el experimentado Roque Santacruz no aparecen entre los titulares.

Publicidad

La gran novedad en el equipo que parará 'el Pelado' Díaz es la vuelta del histórico Justo Villar al arco en lugar de Antony Silva, quien disputó los primeros juegos de las Eliminatorias de Rusia-2018.

Ecuador es líder de la eliminatoria con 12 puntos, escoltado por Uruguay con nueve. Paraguay está en la cuarta posición con los mismos siete puntos que el tercero Brasil.

La próxima semana, Ecuador visita a Colombia y Paraguay recibe a Brasil por la sexta fecha.

Publicidad

Este es el probable once de la Albirroja: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio; Derlis González, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz, Édgar Benítez; Darío Lezcano, Jorge Benítez. (D)