La última visita de Kobe Bryant a Utah desembocó la noche del lunes en la peor paliza que se ha llevado en su carrera, luego de que el Jazz humilló 123-75 a los Lakers de Los Ángeles. De hecho, la debacle igualó el peor marcador que los Lakers habían sufrido en la historia de la franquicia.

Rodney Hood anotó 30 puntos por Utah, que dio su mejor exhibición ofensiva de la temporada en la NBA y siguió en el séptimo lugar de la Conferencia del Oeste, en zona de postemporada y con un juego de ventaja respecto de los Rockets de Houston.

La derrota por 48 puntos igualó el margen observado el 7 de marzo de 2014, cuando los Lakers cayeron 142-94 ante los Clippers. Bryant se ausentó de aquel partido por una lesión.

Publicidad

Hood y el Jazz resolvieron el duelo en los albores del primer periodo, cuando montaron una racha de 17-2. El base de segundo año atinó sus cinco disparos de campo para lograr 14 unidades en el primer cuarto.

Para el intermedio había acumulado 30 tantos, incluidos ocho encestes de tres puntos. No consiguió un solo enceste en la segunda mitad, y se quedó a dos unidades de la mayor cifra en su vida.

Conteo regresivo
Nueve juegos restan en la carrera de Bryant en la NBA y la estrella de los Lakers planifica jugar cada uno de estos.

Publicidad

“Sí, a menos que algo drástico suceda, Dios lo prohíba”, dijo Bryant el lunes pasado.

“Es una locura cada vez que lo pienso. ¿Me quedan cuatro juegos en casa? Es una locura”, comentó Bryant. “No me había dado cuenta de eso hasta poco antes del comienzo del partido. Pensé, me quedan cinco encuentros en casa, y ahora solo son cuatro. Es una locura”, insistió el escolta de 37 años.

Publicidad

Y pese a la aparatosa caída en Utah, Kobe buscó el lado positivo a su última visita a Salt Lake City como basquetbolista “Tuve muchos recuerdos. Me ganaron muchos aquí, gané muchos aquí. Fue uno de mis sitios favoritos para jugar porque el público está sentado justo al frente tuyo. Es uno de los últimos escenarios en el que realmente sientes el ruido. Es surrealista que haya sido la última vez que juegue aquí”.

A postemporada
Mientras, tras asegurar su boleto a los playoffs los Clippers de Los Ángeles arrollaron 114-90 a los Celtics de Boston, el lunes anterior. (D)

59
derrotas y 15 victorias

Con esas cifras, Lakers es el segundo peor equipo de la temporada (lo supera Sixers, con 65-9). Los Ángeles, Conferencia Oeste, es el peor conjunto de la campaña.

Canastas
NBA

Publicidad

Con boleto asegurado
Los Warriors de Golden State (campeones vigentes), Raptors de Toronto, Cavaliers de Cleveland, Spurs de San Antonio, Clippers de Los Ángeles y Thunder de Oklahoma City son, hasta ahora, los seis clubes clasificados a la postemporada de la NBA.

La figura de Warriors
Stephen Curry es el líder encestador con un promedio de 30,2 puntos por juego.