Omar De Felippe se despidió con nostalgia del club con el que se proclamó tricampeón nacional en el 2015. Se va triste pero con la esperanza de que el equipo que dirigirá hasta mañana se proclame tetracampeón al final de este año.

También se retira con la ilusión de volver al Capwell y verlo resplandeciente en la reinauguración programada para los próximos meses.

Ayer, en el auditorio de este escenario que lo acogió desde marzo del 2015, De Felippe agradeció a todos. “Mi agradecimiento por cómo me trataron. Agradezco a los chicos (jugadores), a la utilería, a todos”, dijo el DT argentino que no concluirá su contrato vigente hasta finales de junio.

Publicidad

También tuvo palabras de gratitud para la directiva presidida por Nassib Neme.

“Yo sé que la gente exige, pero no es fácil sostener esto. Hay una cabeza, y en el fútbol cuando la cabeza anda bien todo lo demás va para ese lado; cuando la cabeza no anda bien es difícil que las cosas se desarrollen de la mejor manera. Nos dieron un Fórmula 1 y nos mantuvimos en la pista”, dijo en referencia a que deja al equipo azul en la punta del campeonato.

En la rueda de prensa para hacer el anuncio de su salida lo acompañó Neme. La conferencia comenzó retrasada unos 15 minutos, por el fuerte sismo de magnitud 6,8 que sacudió ayer al país (11:46).

Publicidad

“Lo que nos llevamos es muy lindo. Espero el que llegue como DT lo pueda hacer mucho mejor. Siempre la entrega de los jugadores fue total y lo manifesté en todo momento, este grupo tiene jerarquía y compañerismo”, resaltó el entrenador.

De Felippe espera volver a Guayaquil –como invitado– el día de los actos de reapertura del estadio Capwell. “De alguna manera me las voy a idear para estar en la reinauguración del estadio”, señaló.

Publicidad

Al entrenador lo distancia de Emelec un tema particular, ya que su familia desea continuar en Argentina, donde viven sus dos hijos menores (de 3 y 7 años). “Esa es la única verdad y en la comisión directiva la sabemos hace tres meses ya”, reveló el dirigente.

Neme afirmó que antes del 30 de mayo o máximo la próxima semana, Emelec ya tendrá designado al nuevo adiestrador. Y aunque la prensa pone como candidato a Gerardo Pelusso, el uruguayo estaría fuera del radar del club azul. (D)

60
Partidos

El entrenador argentino Omar De Felippe, de 54 años, condujo 51 partidos del campeonato nacional entre el 2015 y 2016 y 9 de la Copa Libertadores de las ediciones 2015 y 2016.

Nos vamos orgullosos de haber estado en uno de los mejores equipos de América. Adonde vaya voy a seguir a Emelec.Omar De Felippe, DT de Emelec