Tras el empate a 2 entre Delfín y Emelec en el estadio 7 de Octubre de Quevedo, el técnico azul, Omar De Felippe, se despidió del club y de la hinchada que acompañó a su escuadra la noche del pasado viernes.

Finalizado el duelo, el adiestrador argentino que decidió no renovar su contrato que concluía en junio próximo, dijo que se va “agradecido” con el club guayaquileño, con el que conquistó el tricampeonato.

“Estuve al frente de un grupo excepcional, siempre iba adelante. Decirle al plantel que sigan así y no aflojen. Soy muy agradecido porque llegué a un club que venía de ser bicampeón”, manifestó el técnico.

Publicidad

El argentino recibió la ovación de los aficionados eléctricos en el escenario quevedeño, situación que emocionó al entrenador que llegó en marzo de 2015 para sustituir a Gustavo Quinteros, que ahora dirige a la Selección nacional de fútbol.

“En cada charla técnica siempre hablábamos de ser mejores y ser siempre más grandes. En Emelec siempre respetaron mi trabajo”, comentó el estratega gaucho.

Pese a empatar en su visita a Delfín, los eléctricos continúan como líderes del torneo local con 30 puntos. Por la paralización del campeonato por la actuación de la Tricolor en la Copa América de Estados Unidos, el plantel millonario tendrá un periodo de descanso.

Publicidad

candidato

Mientras que el argentino Claudio Vivas señaló a una radio de su país que ha tenido contactos con la dirigencia azul para sustituir a De Felippe.

Publicidad

Vivas, de 47 años, dirigió a Banfield, de su país, y fue asistente de su compatriota Marcelo Bielsa. (D)

Donde vaya voy a seguir siempre a Emelec, soy un hincha más. Me voy agradecido con todos. Tuve un grupo excepcionalOmar De Felippe, DT de Emelec